Turquía: Despiden a 367 funcionarios y cierran dos canales de televisión

0

Nuevo Diario / Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Este lunes por medio de un decreto del Gobierno de Turquía se clausuró  dos canales de televisión y fueron despedidos  367 funcionarios por “poner en peligro la seguridad nacional”.

El Boletín Oficial del Estado dado a conocer por la agencia Efe, detalla además la creación de una comisión de investigación del Estado de Emergencia, en vigor desde julio de 2016, para tratar los casos de funcionarios despedidos mediante decreto.

El decreto agrega no solo el despido de los 367 funcionarios, sino que otros 124 empleados públicos, expulsados en decretos anteriores, han sido readmitidos. Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores despedidos provienen del Ministerio de Interior, principalmente de gobiernos municipales y funcionarios de la Dirección de Asuntos Religiosos.

Es de resaltar que, el Kanal 12 y on4 TV, dos canales locales de televisión, han sido cerrados por “trabajar contra la seguridad nacional del Estado” y su propiedad transferida a la Tesorería del Estado.

Tras declarar el Estado de Emergencia cinco días después del intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, el Gobierno turco ha despedido a miles de funcionarios y ha echado el cierre a centenares de organizaciones, incluyendo numerosos medios de comunicación.

A la mayoría de afectados se les acusa de vínculos golpistas con el clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y enfrentado al gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP).

Compartir .

Dejar respuesta