Turquía bloquea el acceso a Wikipedia

1

Referencial

(29 de abril de 2017. El Venezolano).- Turquía prohibió el acceso a la enciclopedia virtual Wikipedia en todos sus idiomas argumentando “consideraciones legales” aunque sin brindar detalles.

“Tras el análisis técnico y las consideraciones legales basadas en la ley 5651 (que regula los contenidos y la criminalidad en internet), se tomó una medida administrativa para la página web wikipedia.org”, anunció en un comunicado la Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK), destacó AFP.

Según la ley, la BTK debe solicitar a un tribunal que confirme la prohibición de acceso en las 24 después de aplicar la medida. El bloqueo es efectivo desde esta mañana y afecta al acceso a Wikipedia en todos los idiomas en los que esta página está disponible.

Por la mañana, los habitantes de Estambul no se podían conectar a Wikipedia a no ser que usaran un acceso VPN (red virtual privada). “La falta de accesibilidad (de internet) en el país es constante por los filtros utilizados para censurar el contenido”, afirma Turkey Blocks.

Durante los últimos años, las autoridades turcas bloquearon temporalmente en varias ocasiones los accesos a redes muy populares como Facebook y Twitter, con motivo de manifestaciones antigubernamentales o de atentados. Los usuarios lo esquivaron gracias al VPN, que permite la conexión entre ordenadores.

Compartir .

Dejar respuesta