Turismo estadounidense en Cuba aumentó un 61.2%

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(24 de agosto 2016. El Venezolano).- Según un informe publicado por la  Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) Cuba recibió el pasado mes de junio un 61.2% más de visitantes procedente de Estados Unidos.

Indican que a pesar de esto Canadá es el país que se mantiene líder en emisión de turistas a la Isla, así lo reseña el Miami Diario.

El informe detalla que en junio visitaron Cuba 22.696 estadounidenses, amparados en las 12 licencias generales aprobadas por el Gobierno de Washington, a pesar de que se mantiene la prohibición del turismo debido al embargo económico que aplica a la isla.

Mientras que el turismo procedente de Canadá se mantuvo como mercado líder para Cuba en el primer semestre de 2016, seguido por las visitas de cubanos residentes en el exterior, que sumaron 38.642.

Señalan que este incremento turístico en Cuba en los últimos tiempos y las previsiones de aumento de visitantes, que en 2016 se calculan en más de 3,8 millones ayudaron a impulsar los planes de construcción de más sitios de alojamiento y se estima que para el año 2020 Cuba cuente con más de 85mil plazas hoteleras para uso turístico.

Share.

Leave A Reply