TSJ se avoca en demanda contra el Código de Ética de la LVBP

0

Referencial

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- La demanda interpuesta por Alex Cabrera contra el Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue avocada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y solicitó a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo que le sea remitido el expediente del caso.

De acuerdo al portal de Ovación Deportes citando a El Nacional, la sentencia número 66 del 23 de febrero está publicada en la página oficial del TSJ y parece anticipar el pronto final de este contencioso, iniciado el 29 de febrero de 2016, cuando la liga suspendió por 25 juegos a Cabrera, debido a que fuera sorprendido utilizando sustancias controladas en el deporte de alta competencia sin haber cumplido antes con los pasos estipulados por la normativa antidopaje.

Hay que recordar que el pelotero consiguió un amparo parcial el año pasado, que le permitió fuera levantada la suspensión por consumo de anfetaminas.

Un nuevo caso está abierto con respecto a Cabrera y otros cinco peloteros, luego de que varias fuentes, incluyendo integrantes de la oficina de su equipo, los Tigres de Aragua, revelaran que el examen realizado en diciembre al toletero derecho arrojó rastras de esteroides anabolizantes.

El jugador nacido en Caripito pidió la realización de la segunda prueba, a la que tiene derecho, tal como estipula el reglamento.

Share.

Leave A Reply