TSJ ratificó condena contra 10 militares partícipes de la “Operación Jericó”

0

Militares venezolanos. Imagen: Referencial

(09 de noviembre de 2018. El Venezolano).- La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), negó la petición donde se pedía anular la condena contra los 10 militares acusados de impulsar un golpe de Estado.

Lo reseñado por La Patilla, indica el TSJ ratificó la condena a los participantes de la denominada “Operación Jericó” .

Dicha operación supuestamente fue llevada a cabo por 7 militares activos y 3 retirados. Ellos son: el general (Av) Oswaldo Hernández así como los capitanes (Av) Andrés Thomson, Nery Córdova Moreno y Laired Salazar. Esta última huyó a Colombia 

Lea también: Presidente del TSJ en exilio considera que Venezuela está cerca de la transición

En la lista también figuran el capitán de corbeta (A) José Acacio Moreno Mora y los mayores (Av) Víctor Ascanio Castillo y César Orta Santamaría. Igualmente se encuentran los oficiales superiores retirados Juan Carlos Nieto Quintero (capitán GNB), José Gregorio Delgado Vásquez (coronel Ej) y Ruperto Chiquinquirá Sánchez (teniente coronel Av).

Las condenas contra este grupo de militares oscilan entre 3 y 8 años de prisión. El juicio se desarrolló entre el 26 de Febrero y 5 Mayo de 2015 ante el Consejo de Guerra Accidental de Caracas. En Noviembre de 2015 la Corte Marcial confirmó dichas condenas.

Por esa razón, entre Febrero y Marzo de 2016, los abogados del grupo de acusados intentaron de nuevo revocar la condena e interpuso para ello un recurso de casación ante la Sala Penal del TSJ.

 

Share.

Leave A Reply