TSJ no tiene facultades para descalificar a miembros de la AN

0
ciprianoheredia2908141

ning.com

(12 de enero de 2016. El Venezolano).- Este martes, el diputado regional de Miranda Cipriano Heredia, aseguró que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó abiertamente la Constitución de la República con las sentencias emitidas contra los diputados a la Asamblea Nacional electos por Amazonas.

“Han sido decisiones judiciales inconstitucionales, la sala electoral no tiene facultades para descalificar a un miembro de la asamblea. Está totalmente fuera de su competencia y ha violado la constitución abiertamente”, mencionó en una entrevista realizada en el canal venezolano Globovisión.

Indicó que el proceso llevado a cabo por el TSJ desde que admitió la impugnación introducida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, anulando la proclamación de los parlamentarias hecha por la junta regional del Consejo Nacional Electoral, hasta la reciente sentencia en la que desconoce la incorporación de los diputados en la AN, ha estado cargado de “opacidad y vicios”.

Dejó claro que lo único que busca el gobierno con estas acciones es desconocer la voluntad popular expresada el 6 de diciembre que favoreció a la mesa de la Unidad Democrática con una mayoría calificada de 112 diputados.

Ante este panorama, destacó la necesidad de que el Ejecutivo asuma la derrota y deponga la actitud prepotente, arrogante y arbitraria que ha mantenido desde que se conocieron los resultados de las parlamentarias, pues para Heredia, esta es la única vía para superar la situación tensa que se ha apoderado del país y que podría llevar a una severa crisis de gobernabilidad que reclamaría una salida constitucional.

Recordó que los mecanismos dispuestos en la Constitución Nacional son: referendum revocatorio, enmienda constitucional, la constituyente, la reforma, a su vez que la palabra “derrocamiento” no cabe en esta realidad que está viviendo Venezuela.

“No hay ninguna duda de que estamos dispuestos a defender la soberanía de la AN, que estamos actuando apegados a la ley y que no permitiremos que se desconozca el voto popular que un pueblo que confió en una opción de cambio”, dijo

Compartir .

Dejar respuesta