TSJ es un instrumento del régimen de Maduro para golpear el orden constitucional

0

Archivo

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-  Ha sido público y notorio la manera en cómo Nicolás Maduro maneja la “justicia” a su antojo, sentencias van y sentencias vienen donde los únicos beneficiados son los funcionarios rojos rojitos.

La Comisión Internacional de Juristas ha afirmado que la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (TSJ) ha desmantelado de forma progresiva el estado de derecho, convirtiéndose en un instrumento del Gobierno de Maduro en lo que equivale a un golpe contra el orden constitucional.

La CIJ declaró que el máximo tribunal del país había menoscabado los derechos humanos e infringido la Constitución por medio de una serie de fallos que la corte había emitido desde el pasado diciembre de 2015.

Lea también: Complaciente TSJ se pone a la orden de la fraudulenta ANC para arremeter contra opositores

En dos resoluciones de marzo del 2017, el Tribunal Supremo de Justicia “se atribuyó efectivamente facultades legislativas, despojando a la Asamblea Nacional de sus facultades constitucionales y garantizándole al ejecutivo facultades amplias y arbitrarias”, recordó la CIJ.

Además mediante un comunicado, Sam Zarifi, secretario general de esta organización indica según Reuters que “esas decisiones equivalen a un golpe de Estado contra el orden constitucional y le han abierto la puerta a un nuevo imperio de régimen arbitrario”.

Lea también: Magistrados del TSJ perseguidos: la salida de Venezuela está en rescatar el Estado de Derecho

Share.

Leave A Reply