TSJ en el exilio ordenó la reapertura total del Consulado de Venezuela en Miami

1

(Foto referencial)

(28 de junio de 2018. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio hizo lo propio. Los magistrados de la Sala Político Administrativa, presidida por Antonio Marval, ordenaron al régimen de Nicolás Maduro ordenaron la reapertura total del Consulado General de Venezuela en Miami, a fin de que “en un plazo perentorio” se presten los servicios consulares establecidos en la ley.

La decisión se dio a conocer este martes, luego que la sala declarara como admisible la acción interpuesta por un amplio grupo de venezolanos radicados en esta ciudad de los Estados Unidos, quienes denunciaron las deficiencias en la gestión de trámites que, por derecho constitucional, deben brindar las representaciones consulares de Venezuela a los ciudadanos.

Lea también: Consulado de Venezuela en Miami que régimen pretendía reabrir fue desalojado por impago de renta

El TSJ legítimo consideró que la suspensión de las actividades del Consulado, anunciada el 12 de enero de  2012, obedeció a una medida de castigo por parte del régimen chavista-madurista contra los venezolanos residentes en la jurisdicción consular, “por el solo hecho de ser en considerable mayoría, adversarios políticos o ideológicos”. 

Esta decisión beneficiará a la diáspora venezolana de la zona, protegiendo los derechos de los niños y adolescentes nacionales venezolanos, igualmente a un elevado número de jubilados y pensionados, ponderándose igualmente la normativa protectora de los adultos mayores, sentenció el máximo tribunal a través de un comunicado.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Ya era hora! TSJ legítimo declaró falta absoluta en la presidencia de Venezuela

Leave A Reply