TSJ desconoce a la Asamblea venezolana y aprueba que Ejecutivo presente presupuesto nacional sin consultarle

5
TSJ-Maduro

Foto: archivo

(12 de octubre 2016. El Venezolano).-  Nuevamente desconocen a la mayoría opositora del Parlamento venezolano, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó que el presupuesto para el año 2017, puede ser presentado por el presidente Nicolás Maduro, ante la Sala Constitucional bajo la normativa de Decreto que tendrá rango y fuerza de ley.

Ramos Allup advierte que TSJ suprimirá el fuero parlamentario

Según una publicación del portal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el presupuesto no será expuesto ante la Asamblea Nacional (AN) ante el “desacato constitucional” de un grupo de diputados.

Lea también: Posible sentencia del TSJ tendría un impacto “que el Gobierno no podría resistir”

Indican que se apegan a lo dispuesto en los numerales 3 y 4 del artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como parte del sistema de garantías previsto en el Texto Fundamental, sin perjuicio de las atribuciones inherentes al Poder Ciudadano y a la contraloría social en esta materia.

El pasado 03 de octubre Maduro envió un documento al TSJ para consultar sobre la aprobación del Presupuesto Nacional del año 2017 sin ser sometido a la discusión de la AN, el hecho había sido advertido por varios dirigentes de la oposición, entre ellos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Compartir .

Dejar respuesta