TSJ declara constitucional sexta prórroga del Decreto de Emergencia Económica

1

Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- La sexta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, fue declarado constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), además la Sala Constitucional afirmó que la Asamblea Nacional (AN) se mantiene en desacato por la supuesta desobediencia del Poder Judicial.

La Sala Constitucional también declaró nulo el acto del 17 de marzo en donde la Asamblea Nacional desaprobó la extensión del decreto, reseñó El Nacional.

Destacan que la Sala Constitucional reiteró lo declarado en la sentencia N° 808 del 02 de septiembre de 2016, en la que se declaró “que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

Lea también: TSJ arremete nuevamente contra la Asamblea Nacional quitándole hasta la chequera

El TSJ exigió a la AN respetar el Estado de Derecho y de Justicia y afirmó que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante para todos los órganos del Poder Público.

 

Compartir .