¡Jugada roja! TSJ decide que 20% debe ser recolectado en todos los estados

0

Archivo

(17 de octubre 2016. El Venezolano).- José Vicente Haro, abogado constitucionalista denunció este lunes que la Sala Electoral decidió que el 20% para revocar a Nicolás Maduro se debe alcanzar en todos los estados del país incluyendo Distrito Capital.

Haro explica que de esta manera se está realizando una interpretación inconstitucional de los artículos 15 y 29 de la Normas sobre Referendo.

“La decisión es abiertamente inconstitucional porque impone un requisito no previsto en el artículo 72 de la Constitución ni en la Ley”, acotó el abogado.

Lea también: Cabello asegura tener información oficial de que no habrá revocatorio en 2016

A través de su cuenta de Twitter puntualizó que “circunscripción electoral del presidente es nacional y no estadal, así fue “electo” Maduro y así puede convocarse el revocatorio”.

“La convocatoria del referendo revocatorio requiere reunir el veinte por ciento (20%) de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital de la República. La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial”, destaca la sentencia. 

Compartir .

Dejar respuesta