¡TSJ arremete de nuevo! Alcaldes opositores estarán bajo inspección judicial por 15 días

1

Foto: Archivo

(02 de junio de 2017. El Venezolano).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que estarán bajo inspección judicial por 15 días los alcaldes demandados en amparo, reseñó Panorama.

Lea también: Las sentencias del TSJ juegan a favor de unos y en contra de otros

Asimismo, se conoció que la Sala Constitucional exigió a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías de Mérida, la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías de los municipios tras las protestas que piden la salida del régimen de Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado íntegro del TSJ:

La orden impartida por la Sala Constitucional a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas y Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diversos municipios y estados en los que recae el mandato judicial, tiene como objetivo constatar durante 15 días continuos el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados por la Sala Constitucional del TSJ, e informar de dichas resultas, dados los intereses colectivos tutelados.

Los tribunales comisionados requerirán en forma directa de la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado. La información levantada con apoyo fotográfico y audiovisual, deberá ser remitida a la Sala Constitucional a la brevedad, después de realizadas las inspecciones respectivas.

 

Share.

Leave A Reply