Trump y Peña Nieto hablaron por devastador terremoto en México

3

Archivo

(20 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Diversos son los países que se han solidarizado con México ante el devastador terremoto que ha dejado más de 200 muertos e infinidad de daños materiales, Estados Unidos no se quedó atrás en su respaldo a este país.

El presidente Donald Trump y Enrique Peña Nieto sostuvieron una larga conversación, al menos así lo informó la Casa Blanca.

Dichos dirigentes “expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de México por el sismo sufrido el día de ayer en la zona centro del país, que ha dejado cuantiosos daños humanos y materiales, indicó un boletín.

El mandatario “transmitió a sus interlocutores su agradecimiento por estos gestos sinceros de amistad y apoyo”, agregó.

Lea también: Tres días de duelo en México en honor a las víctimas del terremoto

Dos horas después de ocurrido el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario estadounidense escribió un tuit en el que pidió a Dios bendecir “a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.

Trump está “muy consternado” y pendiente de las necesidades de México tras el terremoto que sacudió el centro del país y ha dejado al menos 225 muertos, dijo el Gobierno mexicano.

Share.