Trump asegura que tiene algo en “común” con Merkel: ambos fuimos espiados por Obama

0

Foto: La Vanguardia

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).-  Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, donde aseguró que tienen algo en “común”, debido a que fueron espiados por orden del exmandatario Barack Obama.

Durante el encuentro Trump manifestó su apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin embargo, consideró necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, reseñó EFE.

Señaló que varias naciones deben grandes cantidades de dinero a la OTAN, “es muy injusto para EEUU. Estas naciones deben pagar lo que deben”.

Además le indicó que que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

Lea también:  James Mattis aseguró que la OTAN es “base fundamental” para EEUU

En cuanto a las relaciones comerciales Merker le hizo saber su deseo de que el presidente estadounidense considerara reabrir la negociación sobre el TTIP. La decisión de Trump de apartarse del tratado fue un duro golpe a las relaciones comerciales con Europa, reseñó La Vanguardia.

Foto: La Vanguardia

Foto: La Vanguardia

Share.

Leave A Reply