Trump y Maduro en camino a dificultar más la relación EEUU-Venezuela

2
Trump y Maduro en camino a dificultar más la relación EEUU-Venezuela

Referencial

(16 de febrero de 2017. El Venezolano).- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que responderá con firmeza a cualquier agresión de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien salió poco después desde Washington en defensa de uno de sus más encarnizados adversarios, recalentando la ya conflictiva relación bilateral.

“Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (…) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, señaló Maduro en la primera vez que confronta a la administración Trump.

“El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, añadió el mandatario.

Lea también: Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a Lilian Tintori en la Casa Blanca

Según resalta AFP, casi simultáneamente, Trump lanzó un desafío al solicitar la excarcelación del opositor Leopoldo López tras reunirse en la Casa Blanca con la esposa de éste, Lilian Tintori, y con el senador republicano Marco Rubio, enemigo declarado del gobierno venezolano.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo @liliantintori (a quién recién conocí con el senador @marcorubio) que salga de prisión inmediatamente”, escribió Trump en Twitter, exhibiendo una foto junto a Tintori.

Por su parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó a la audiencia concedida por Trump a Tintori como una “intromisión y agresión”.

“Es lamentable que lobbys y mafias mayameras en complicidad con oposición violenta venezolana impongan a @realDonaldTrump políticas contra Venezuela”, escribió la canciller en Twitter.

Durante una charla en Washington el martes, Tintori expresó su expectativa de que el gobierno de Trump “haga algo en acción, no solo palabras” frente a “dictadura” de Maduro.

Antes de que se conociera la demanda del presidente estadounidense, Maduro aclaró que no quiere “problemas con el señor Donald Trump”, si bien aseguró que el “imperialismo está amenazándonos”, en alusión a las sanciones impuestas el lunes por el Tesoro al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusa de narcotráfico.

“Si me preguntan, ¿usted quiere pelear con el señor Donald Trump? No, lo digo claro, Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad con la nueva administración”, afirmó Maduro, quien empero dijo que al presidente norteamericano lo están “acorralando y empujando” a la “confrontación total”.

Los dos países mantienen una relación conflictiva desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), al punto que en 2010 retiraron a sus embajadores.

 

Share.

Leave A Reply