Trump y Macri trabajarán juntos para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia

0

Archivo

(19 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló vía telefónica con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y ambos acordaron “seguir trabajando juntos para ayudar a la gente de Venezuela a restaurar la democracia en su país“, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Durante los quince minutos que duró la charla, el mandatario norteamericano “felicitó” al presidente argentino por los “esfuerzos destinados a las reformas económicas” y ambos coincidieron en “continuar trabajando juntos por ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia en su país”.

La propia Casa Blanca informó, en su sitio web, sobre el llamado de Trump a Macri. Lo hizo en un escueto comunicado en el que comunicó que el presidente “habló con el presidente argentino Mauricio Macri”, y agregó: “los dos líderes renovaron su compromiso para expandir el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y Argentina”.

Destacó los elogios de Trump a los “esfuerzos” de Macri en el plano de las reformas y puntualizó que ambos presidentes “discutieron sobre la crisis en Venezuela”.

Horas más tarde, las autoridades argentinas confirmaron la existencia del llamado. Afirmaron que se dio en un tono cordial, y que los temas tratados se circunscribieron a “las relaciones comerciales y el estado de la región”.

Share.

Leave A Reply