Trump y Bachelet acordaron “seguir en contacto” para tratar crisis venezolana

2

Referencial

(21 de marzo de 2017. El Venezolano).- Con motivo de encontrar una salida a la delicada crisis que vive Venezuela en la actualidad, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron seguir en contacto luego de una conversación telefónica que ambos mantuvieron.

Trump “me planteó su preocupación, así como por la prensa me enteré que también la había planteado al presidente (brasileño) Temer, su preocupación por la situación de Venezuela”, dijo Bachelet a periodistas este lunes.

Lea también: Trump habló con el presidente Temer sobre la situación de Venezuela

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela puede tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, preocupación por el tema humanitario”, agregó Bachelet.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido frágiles desde que llegó al poder en 1999 el fallecido Hugo Chávez.

Desde entonces, los roces entre ambos socios comerciales han sido constantes. El Gobierno venezolano ha denunciado en repetidas ocasiones la supuesta intromisión de Estados Unidos en sus asuntos internos y suele culparlo de la profunda crisis económica que vive el país petrolero.

Compartir .