Trump visitó nuevamente a los afectados por Harvey en Texas

3

AFP

(02 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Texas  para recorrer las zonas con mayores damnificados luego del paso de la tormenta Harvey.

La visita da a Trump la posibilidad de mostrar un lado más cálido y empático con las víctimas de la peor tormenta que golpea Texas en 50 años. Algunos le han criticado por mantenerse lejos de las zonas de desastre durante la visita del martes, en la que dijo que no quería obstaculizar las labores de rescate, destacó Reuters.

Lea también: Cifras mortales por tormenta “Harvey” en EEUU ya supera los 40

Esta visita ocurre luego de que el gobierno de EEUU solicitara al Congreso la aprobación de 7.850 millones de dólares para los afectados del mayor ciclón de la historia del país. La solicitud dirigida por carta al presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, la hizo el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Reuters

Lea también: Trump donará un millón de dólares de su patrimonio para ayudar con daños ocasionados por Harvey

Una semana después de que Harvey azotara la costa texana como un huracán de categoría cuatro, los socorristas aún buscaban por aire y agua a personas posiblemente atrapadas en casas inundadadas.

El poderoso fenómeno climático desplazó a más de 1 millón de personas y dejó una cifra estimada de al menos 46 muertos fruto de las inundaciones que paralizaron Houston, hicieron subir el caudal de los ríos hasta máximos históricos e interrumpieron el suministro de agua potable en Beaumont, Texas, una ciudad de 120 mil habitantes.

Cuando Trump visitó la región costera del Golfo de México el martes, se reunió con líderes estatales y locales y socorristas, centrándose sobre todo en la logística de la respuesta gubernamental más que en el sufrimiento de los residentes.

Durante su visita Trump repartió cajas con almuerzos y abrazó a niños en un refugio de emergencia durante una visita a Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos

Share.