Trump suspendió visita del secretario de Estado a Corea del Norte por tensión con China

0

Referencial

(24 de agosto del 2018. El Venezolano).- El presidente de los EE.UU. Donald Trump suspendió la visita a Corea del Norte del secretario de Estado, Mike Pompeo por considerar que la desnuclearización no avanza por parte de Pyongyang.

Las tensiónes entre Pekín y Washington también fueron una de las razones. Trump anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter diciendo que “una vez que se resuelvan” los conflictos con China, el secretario Pompeo visitara la península oriental.

El representante de Washington argumentó que la suspensión de la visita se debió principalmente a que Corea del Norte no está cooperando “lo suficiente” con el desmantelamiento de los campos nucleares, que con la visita de Pompeo se iban a acelerar.

Leer más: Trump dijo que se enteró del pago de su ex abogado a dos mujeres luego de hacerlo

“Además, debido a nuestra posición comercial mucho más dura con China, no creo que estén ayudando con el proceso de desnuclearización como lo hicieron antes”. Criticó el mandatario nacional como excusa para cancelar la visita diplomática.

A principios de agosto Trump decidió aumentar un 10% y 15% sobre las importaciones a EE.UU. productos tecnológicos chinos con un valor de 200 mil millones de dólares, acentuando la brecha en la relaciones entre Pekín y Washington, provocando la “guerra de aranceles”.

Share.

Leave A Reply