Trump y su familia arribaron a “la Casa Blanca del sur” en Florida este viernes

2

Foto: Archivo

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este viernes a  la “Casa Blanca del Sur” en Palm Beach, de Florida.

El magnate aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach acompañado de su esposa, Melania y su hijo Barron, donde lo esperaba un grupo de seguidores republicanos.

Lea también: Casi dos tercios de estadounidenses rechazan medidas antiinmigrantes de Trump

Este será el quinto fin de semana de Trump en el sur de Florida desde que asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, aunque se esperaba que Trump hiciera uso del helipuerto construido en la zona oeste de la residencia y club social Mar-a-Lago, para así evitar el traslado por tierra desde el aeropuerto.

Sin embargo, aunque la plataforma de cemento reforzado con acero y de 15,25 metros de largo, diseñada por el arquitecto Rick González, se hallaba lista para recibir al mandatario y a su familia en un helicóptero de la flota Marine One, la comitiva se dirigió a la “Casa Blanca del sur” en un convoy, como en las otras ocasiones.

La Casa Blanca ha confirmado que el sábado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, estará también en Palm Beach, y al día siguiente se trasladará más al sur, a Fort Lauderdale, para atender un oficio religioso.

Las visitas de Trump a esta localidad del sur de Florida siguen propiciando el pago de horas extras para brindar seguridad a la comitiva, y las autoridades de este condado esperan que el Gobierno federal o el propio presidente pueda hacerse cargo de los costos adicionales.

Trump arribó a su destino floridiano tras sostener hoy un frío encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en el que ambos trataron de acercar posturas respecto a la OTAN, la inmigración y los refugiados, y Ucrania.

Compartir .