Trump señala de urgente encontrar “rápida” solución a las amenazas norcoreanas

1

Foto referencial

(27 de Junio de 2017. El Venezolano).- El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, ha desafiado en varias oportunidades a la comunidad internacional con pruebas de misiles, incrementando la tensión en la región asiática.

Por lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló de urgente encontrar una solución rápidamente a los tremendos problemas que a su juicio están causando el régimen norcoreano.

“El régimen de Corea del Norte está causando tremendos problemas y es algo que tiene que ser resuelto, y probablemente resuelto con rapidez”, comentó Trump durante una declaración conjunta desde la Casa Blanca con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Trump también agradeció  al político Narendra Modi por la colaboración de la India en la aplicación de nuevas sanciones al régimen norcoreano, en respuesta a sus ensayos nucleares y de misiles.

El presidente recibirá en la Casa Blanca a su homólogo sur coreano, Moon Jae-in, quien ha dicho que planea trabajar con él para solventar el desafío nuclear que platea Corea del Norte.

Tras la llegada al poder del mandatario estadounidense, el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha redoblado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles.

Por su parte, el Gobierno de Trump ha endurecido el tono e insinuado la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Lea también: Murió joven estadounidense que estuvo encarcelado en Corea del Norte

Share.

Leave A Reply