Trump se reunirá con legisladores para discutir el futuro de los indocumentados

1

Referencial

(09 de enero de 2018. El Venezolano).- Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a un grupo bipartidista de legisladores para continuar las conversaciones sobre una posible solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”.

Se espera que al menos 20 congresistas y senadores de ambos partidos asistan, reseñó EFE.

La búsqueda de una solución migratoria para los “soñadores” se ha convertido en un tema clave en las negociaciones presupuestarias a contrarreloj entre el Congreso y la Casa Blanca, que deben producir un acuerdo antes del 19 de enero si se quiere evitar que el Gobierno federal tenga que cerrar parcialmente por falta de fondos.

Lea también: Donald Trump frente a un 2018 lleno de retos

Trump anunció en septiembre pasado el fin del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012 y que protegía de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores”.

El mandatario dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para que solucionara la situación migratoria de los “soñadores” y la oposición demócrata lleva meses presionando para aprobar una ley que proteja de la deportación a los 690.000 jóvenes que, hasta septiembre pasado, estaban amparados por DACA.

Share.