Trump retira a EEUU del acuerdo climático de París

4

Foto: archivo

(31 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirarse del acuerdo climático de París, informó este miércoles el portal de noticias Axios.

Indican que Trump se negó a aprobar el acuerdo de cambio climático en la cumbre del G7, el grupo de las naciones democráticas más industrializadas del mundo, el pasado sábado en Taormina, argumentando que necesitaba más tiempo para decidir.

Ante esto el mandatario informó a través de su red social Twitter, que anunciaría su decisión esta semana.

Destacan que el acuerdo aprobado por cerca de 200 países en París en 2015, tiene como objetivo limitar el calentamiento planetario en parte reduciendo el dióxido de carbono y otras emisiones frutos de la combustión de energías fósiles. En virtud del pacto, los Estados Unidos se comprometieron a reducir sus emisiones del 26 al 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2025, reseñó La Vanguardia.

Lea también: Trump llegó de gira internacional atacando a la prensa en EEUU

Investigadores y científicos evalúan el impacto de la decisión de Trump en la salud del clima, señalan que la decisión podría tener un efecto dominó sobre la participación de otros países respecto a la limitación de contaminación por combustibles fósiles, lo que haría casi imposible y extremadamente costoso detener las catástrofes por el cambio climático.

 

Share.

Leave A Reply