Trump reta a comparar su coeficiente intelectual con el de Tillerson

1

Foto referencial

(12 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Donald Trump, presumió este martes de tener un coeficiente intelectual (CI) más elevado que el de su secretario de Estado, Rex Tillerson, algo que viene haciendo desde hace tiempo.

En 2013 publicó en su cuenta de Twitter, que su CI era superior al de sus antecesores Barack Obama y George Bush, también afirmó que el suyo también superaba al del comediante estadounidense Jon Stewart y al de Lord Sugar, la estrella británica del programa de telerrealidad “El aprendiz”.

Pese a estas contundentes afirmaciones, nunca reveló su puntuación.

El cociente o coeficiente intelectual es el puntaje obtenido en una prueba de inteligencia. No existe una prueba única de CI.

Mensa, la asociación internacional de superdotados afincada en Reino Unido, acepta resultados de más de 200 pruebas, incluyendo una propia.

Frank Lawlis, psicólogo supervisor de Mensa en EE.UU, explica que los ejercicios evalúan normalmente las habilidades espaciales, cuantitativas y verbales de una persona.

La institución acepta sólo a aquellos cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general. Esta gente tiene, en términos generales, un CI de 130.

“Si alguna vez llega a publicar su CI, tengo la sensación, de que es más alto de lo que se imagina la gente”, le explicó a la BBC Barbara A. Perry, directora de estudios presidenciales de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

“La gente a la que no le gusta Trump dice ‘oh, es tan idiota, es tan estúpido’. Pero te apuesto a que su CI es más alto de lo que pensamos”, añade.

Según Fred I. Greenstein, profesor emérito de política de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, hay seis áreas importantes en la actuación de un presidente. A saber: la comunicación pública, la capacidad de organización, la capacidad política, la visión, el estilo cognitivo y la inteligencia emocional.

“La puntuación de Trump es baja en inteligencia emocional, estilo cognitivo, visión y capacidad organizacional”, dice Perry.

“En lo que ha sido magnífico, como para ganar la presidencia, es en su capacidad política y en la comunicación pública”, agrega.

Por otro lado, “ha tenido obviamente una cierta inteligencia innata como para ser exitoso, tal como lo fue”, señala Perry en relación a su carrera empresarial.

Entretanto, para resolver el dilema, Mensa se ha ofrecido cordialmente a poner a prueba tanto a Trump como a Tillerson.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump reta a comparar su coeficiente intelectual con el de Tillerson - el Venezolano de Broward

Leave A Reply