Trump reta a China y autoriza viaje de oficiales de EEUU a Taiwán

2

(17 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes un proyecto de ley que autoriza a los funcionarios del Gobierno estadounidense viajar a Taiwán para reunirse con sus contrapartes taiwanesas, una medida que muy probablemente provocará la ira de China.

Según lo reseñado por Hispan TV, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, ha advertido este viernes de que la Ley de Viajes a Taiwán, aprobada por la Administración estadounidense para facilitar los contactos oficiales entre Washington y la isla, “dañará gravemente los lazos China-Estados Unidos”.

Con anterioridad, China había amenazado a Taiwán con un conflicto bélico, si EE.UU. ratificase la Ley de Viajes a Taiwán (TTA, por sus siglas en inglés), la cual intenta promover vínculos más cercanos entre ambas partes.

En un comunicado difundido esta misma jornada, la Casa Blanca recuerda que el proyecto de ley firmado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, entrará en vigor la mañana del sábado, independientemente de si él lo ratificaba o no, además de dejar claro que la legislación en cuestión no es vinculante.

“El viernes, 16 de marzo de 2018, el presidente firmó la ley H.R 535, la Ley de Viajes a Taiwán, que autoriza las visitas de los funcionarios de Estados Unidos y de Taiwán de todos los niveles”, se lee en el comunicado difundido por la Casa Blanca.

Lea también: ¿Escándalo en la casa blanca? Trump reclama 20 millones de dólares a la actriz porno Stormy Daniels

Share.