Trump respalda redadas contra inmigrantes indocumentados: estoy cumpliendo mi promesa

0

Foto: referencial

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó las redadas realizadas  esta semana contra los inmigrantes indocumentados y aseguró que con esto está cumpliendo una promesa electoral.

A través de su cuenta en Twitter aseguró que “la represión contra criminales ilegales es sencillamente el mantenimiento de mi promesa de campaña. Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo deportados”.

Mediante una publicación realizada por DPA, con ese mensaje Trump pareciera contradecir al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quienes señalaron  el pasado sábado que se trata de operaciones “rutinarias”.

Según ICE, las noticias del aumento de puntos de control y redadas son “falsas, peligrosas e irresponsables”, además de que “crean pánico masivo y ponen a las comunidades y a los agentes de inmigración en un peligro innecesario”.

Destacan que las autoridades migratorias detuvieron a más de 350 inmigrantes indocumentados esta semana en seis estados y muchos de ellos fueron deportados a sus países de origen, según la prensa estadounidense.

Lea también: Trump podría anunciar nuevo decreto migratorio en las próximas horas

Como se recordará el Presidente de EEUU firmó el 25 de enero una orden ejecutiva para aumentar el número de agentes migratorios y las redadas en busca de indocumentados, dando prioridad a los inmigrantes con antecedentes criminales y aquellos que suponen una amenaza para la seguridad nacional, pero también a aquellos con faltas menores.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos, la mayoría de origen latinoamericano.

Share.

Leave A Reply