Trump quiere que la democracia se restaure pronto en Venezuela

5

(19 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a los mandatarios de Brasil, Colombia, Perú y Argentina a una cena en Nueva York que se llevó a cabo este lunes con la intención de discutir la crisis de Venezuela y mejorar los lazos con la región tras complicaciones surgidas con México.

Lea también: Revelan ante la OEA los nombres y apellidos de los responsables de las torturas en El Helicoide

Durante la cena, Trump dijo que el pueblo venezolano está muriendo de hambre y que su país estaba colapsando.

Estados Unidos, que ha aplicado sanciones financieras contra Venezuela, está dispuesto a tomar medidas adicionales si el régimen del presidente Nicolás Maduro continúa en el camino del gobierno autoritario, dijo.

Al llamar a la situación en Venezuela “completamente inaceptable”, Trump pidió una restauración completa de la democracia y las libertades políticas, y añadió: “Queremos que esto suceda muy pronto”.

Maduro ha culpado de los problemas financieros a una supuesta “guerra económica” por los opositores venezolanos y los Estados Unidos.

Mientras que la administración Trump ha impuesto sanciones financieras y Trump ha pedido acciones más duras, los líderes latinoamericanos se han aferrado a las sanciones diplomáticas y descartaron una intervención militar, una opción que Trump ha mencionado.

La cena tuvo lugar la víspera a la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York donde Trump se estrenará hablando de Venezuela y otros temas de importancia en palestra pública, reseñó Reuters.

Share.