Trump rechazó cualquier conexión con Rusia tras la renuncia del consejero de seguridad nacional

0

Foto: referencial

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un “sin sentido” cualquier conexión con Rusia, luego de la renuncia de su consejero de seguridad nacional tras revelarse que mintió sobre sus conversaciones con Moscú y se renovaran interrogantes sobre la interferencia rusa en la política de Estados Unidos.

Según una publicación realizada por AFP, este asunto “de la conexión con Rusia es un sinsentido, es solo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton”, expresó Trump a través de su cuenta en Twitter.

Como se recordará el diario The New York Times informó el martes que la inteligencia estadounidense interceptó llamadas telefónicas que revelaban que integrantes de la campaña de Trump tuvieron reiterados contactos con altos funcionarios de la inteligencia rusa durante el año que precedió a las elecciones del 8 de noviembre.

Lea también:  ¿Por qué Trump despidió a su asesor de seguridad nacional?

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia intervino en el proceso electoral, al menos en parte, con el fin de colaborar en una victoria del magnate republicano en los comicios del 8 de noviembre.

En una descarga de tuits, Trump fustigó a los medios de comunicación este miércoles, al tiempo que alabó a la cadena de noticias conservadora Fox y acusó a los servicios de inteligencia de haber filtrado información, apuntando directamente el dedo contra la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Share.

Leave A Reply