Trump ratifica ley que limita demandas colectivas a los bancos

2

Foto referencial

(01 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Donald Trump, ratificó este miércoles con su firma, una medida impulsada por los republicanos en el Congreso que impide que los consumidores demanden de manera conjunta a sus bancos o compañías de tarjetas de crédito, y que ha sido fuertemente criticada por los demócratas.

La norma, que se aprobó gracias al voto de desempate del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, da marcha a atrás a una de las regulaciones respaldadas por la Oficina de Protección al Consumidor (CFPB) impulsada por el expresidente Barack Obama.

La norma del CFPB buscaba proteger a los consumidores frente a una cláusula habitual que las entidades financieras incluyen en sus contratos y que impedía a sus clientes presentar demandas colectivas en su contra.

Antes de su entrada en vigor, las entidades financieras podían “esquivar el sistema judicial” y forzaban a los clientes a dar por perdida la reclamación o hacerlo únicamente de manera individual.

A través de un comunicado, Richard Cordray, director de la CFBP aseguró que “El voto de anoche es un gran paso atrás para todos los consumidores de este país. Wall Street ganó y la gente común perdió”.

Trump ha insistido en que esta cuestión es una de sus prioridades al asegurar que el exceso de regulación financiera daña la competitividad y reduce el flujo de crédito.

Share.