Trump “quizás” divulgue sus impuestos cuando deje el poder

1

(11 de mayo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “quizás” publique sus declaraciones de impuestos una vez que abandone el poder, porque está “muy orgulloso” de ellas, y reiteró su negativa a difundir esos documentos anualmente durante su mandato, como hicieron sus predecesores.

“Puede que las publique cuando haya abandonado el cargo”, afirmó Trump en una entrevista de The Economist que reseñó Mundo Hispánico. “A nadie le interesa mis declaraciones de impuestos excepto a los periodistas”, aseguró.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump rompió con el precedente de los candidatos presidenciales de las cuatro décadas anteriores al negarse a publicar su última declaración de impuestos, con el argumento de que estaba sujeta a una auditoría por parte del órgano fiscal estadounidense, el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Su ruptura con esa tradición ha indignado a la oposición demócrata y a miles de estadounidenses, que el mes pasado se manifestaron en todo el país para exigir a Trump que publicara su declaración, para poder identificar sus lazos empresariales y descartar que haya posibles conflictos de interés en sus acciones.

Compartir .

Dejar respuesta