Trump y Putin se podrían reunir antes de la cumbre del G20

0

Foto: BBC

(30 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo Vladímir Putin, probablemente se reúnan antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo (Alemania) a principios del próximo julio según informó este lunes el Kremlin.

El portavoz del Kremlin a medios locales, Dmitri Peskov, indicó que “por lo visto, así será”.

Destacó que los asesores de ambos mandatarios trabajan en estos momentos sobre la posible fecha y sede de dicho encuentro en territorio neutral, reseñó EFE.

Como se recordará Putin y Trump abordaron ese asunto en la conversación telefónica que mantuvieron el sábado, en lo que fue su primer contacto desde la investidura del presidente estadounidense.

Peskov calificó la conversación de “buena” y “constructiva” desde el punto de vista de que se abordó todo el espectro de la agenda bilateral e internacional, incluido el terrorismo y el arreglo de conflictos.

Negó que Putin y Trump hubieran cerrado acuerdos concretos e insistió en que no llegaron a tocar el tema de las sanciones impuestas a Rusia por la anexión de Crimea y la injerencia en Ucrania.

Lea también:  Trump y Putin buscan maneras de derrotar al Estado Islámico

“Hablar ahora sobre algún tipo de acuerdo es difícilmente posible, ya que primero hay que determinar la fecha y el lugar de la reunión de los dos presidentes. Durante ese encuentro los mandatarios ya tendrán la posibilidad de seguir abordando de manera más profunda los temas que trataron por teléfono“, manifestó.

 

Compartir .

Dejar respuesta