Trump: “La reforma migratoria es posible, republicanos y demócratas pueden trabajar juntos”

3

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes su primer discurso ante el Congreso, en el que presentó su informe y planes para el país.

El centro de su discurso fueron la inmigración, la asistencia médica y las fuerzas armadas. “Nuestros aliados sabrán que EEUU está preparada otra vez para liderar”, señaló el 45 presidente de la nación.

Sobre la migración, Trump aseguró que “el actual sistema anticuado deprime los trabajos de los estadounidenses”, y mencionó a países como Canadá, en cuya entrada y opción a residencia se basa en méritos y en la capacidad que tienen las personas para autosustentarse.

Defendió el veto a ciertos extranjeros para evitar que se forme una “avanzada” terrorista dentro del país. “No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el presidente, que prometió nuevas medidas con ese fin “pronto”. Subrayó su intensión de “destruir, demoler” al Estado Islámico y su alianza con Israel.

“La reforma migratoria es posible, republicanos y demócratas pueden trabajar juntos”, señaló con insistencia.

Lea también: Trump culpa a Obama de las protestas en EEUU

Antes del discurso, Trump dijo estar abierto a una ley sobre inmigración que le dará estatus legal a algunas personas que viven sin permiso en Estados Unidos y proporcionaría un camino a la ciudadanía a quienes fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños, pero ya en su discurso, no dijo cuáles medidas tiene en mente para resolver el estatus de los millones de inmigrantes que residen sin autorización.

El presidente también pidió al Congreso derogar el Obamacare, y argumentó su petición en que el plan está fracasando, según cifras en algunos estados. “Obamacare está colapsando, y debemos actuar con decisión para proteger a todos los estadounidenses”.

Lea también: Más de 180 empresas están interesadas en construir el muro de Trump

“Pido reformas que aumenten acceso, reduzcan los costos y proporcionen mejor atención médica”, dijo, aunque destacó que se debe mantener la cobertura de salud por condiciones preexistentes en proceso de reforma a Obamacare.

El plan de Trump para las fuerzas militares es que el personal reciba “los beneficios que merecen”. “Estoy enviando un presupuesto que apoya a los militares, elimina el secuestro de fondos e invita al mayor gasto en defensa”, dijo.

“No hay nadie más valeroso que aquel que combate por norteamérica en uniforme”, manifestó.

Share.

Leave A Reply