Trump prohíbe presencia de transexuales en Ejército de EEUU

1

Referencial

(26 de julio de 2017. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que prohibirá a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas, poco más de un año después de que la administración de Barack Obama (2009-2017) anunciara el levantamiento de ese veto.

‘Luego de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en ninguna capacidad del Ejército’, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

La justificación de Trump para tomar esa medida que ya varias voces tildan de discriminatoria es que los militares ‘deben estar centrados en la victoria decisiva y abrumadora y no pueden cargar con los tremendos costos médicos y la interrupción que los transexuales supondrían’ en las Fuerzas Armadas, destacó EFE.

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa, Ashton Carter, anunció en una rueda de prensa desde el Pentágono que “con efecto inmediato” las Fuerzas Armadas quedaban abiertas a los transexuales.

Según un estudio citado por Carter en 2016, habría alrededor de dos mil 500 soldados transexuales en activo y mil 500 en reserva en el Ejército estadounidense.

Barack Obama fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. Sin embargo el 30 de junio el Pentágono anunció un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, del reclutamiento de transexuales para servir en las Fuerzas Armadas.

Durante este periodo se iban a revisar los planes de adhesión de los transexuales y el posible “impacto” en la “preparación y poder letal” de las Fuerzas Armadas, según detalló entonces el Pentágono.

Ese aplazamiento no afectaba a los transexuales que ya se encuentran sirviendo en las Fuerzas Armadas y cuyo futuro es incierto con la decisión anunciada por Trump, que no precisó en sus tuits cuándo y cómo se aplicará su prohibición.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Trump ordenó al Pentágono no reclutar transexuales

Dejar respuesta