Trump podría suspender entrada de refugiados y musulmanes de siete países

0
Trump podría suspender entrada de refugiados y musulmanes de siete países

Reuter

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su ofensiva contra la migración con la suspensión de la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes y la admisión de refugiados.

El decreto podría ser firmado este jueves, y bloquearía durante un mes la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Según informa AFP, este proyecto de decreto presidencial, difundido el miércoles por la noche por el diario The Washington Post, se llama “Proteger la nación de ataques terroristas por los extranjeros” y también prevé suspender durante cuatro meses la admisión de refugiados procedentes de países en guerra.

Lea también: Donald Trump aprueba orden para negar fondos federales a Ciudades Santuario 

Solo 10.000 refugiado de los millones de sirios que han huido de su país en guerra, han sido aceptados en Estados Unidos en 2016. Con este proyecto, su entrada estaría totalmente prohibida.

El mandatario defendió estas medidas el miércoles por la noche en el canal de televisión ABC, alegando que se tiene que actuar en mundo lleno de “cólera” que se ha convertido en “un caos completo”.

No se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo”, dijo Trump en una entrevista.

Yo no quiero terrorismo en el país”, añadió, en tanto se negó a divulgar la lista de países que serían afectados por la medida.

Share.

Leave A Reply