Trump podría revocar solo el Obamacare

1

Foto: referencial /Los Angeles Times

(03 de julio de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con la idea y  presionando a los senadores republicanos para que se revoque y reemplace la Ley de cuidados de la Salud, conocida como Obamacare.

Sin embargo,  mantiene abierta la posibilidad de que solo se haga la revocación si es que no se logra consenso durante el receso del 4 de julio, reseñó Voanoticias.

El director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, señaló que Trump ha estado haciendo llamadas durante el fin de semana y cree que los senadores republicanos “se están acercando” a la aprobación de la Ley.

No obstante, Short subrayó que Trump continúa creyendo que también se debe considerar la posibilidad de que solo haya una revocación, pese a que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha descartado esa sugerencia.

Lea también:  Congreso de EEUU pospone votación sobre ley de salud que sustituirá a Obamacare

Como se recordará el pasado viernes, Trump tuiteó que el Obamacare podía ser revocado de inmediato y luego reemplazado más tarde, una idea que ya había sido considerada hace meses pero descartada por ser poco práctica y políticamente arriesgada.

El tuit de Trump del viernes halló eco en algunos senadores republicanos a quienes la idea no les disgusta, entre ellos Rand Paul y Ben Sasse.

Compartir .

Dejar respuesta