Trump podría reunirse con Putin en Islandia

0

Referencial

(15 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, quiere reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Reikiavik, la capital de Islandia.

La capital islandesa albergó una reunión similar hace 30 años, en 1986, cuando el líder de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov mantuvo una reunión con el presidente norteamericano, Ronald Reagan, donde las dos partes negociaron sobre el tema del desarme nuclear y el eventual fin de la Guerra Fría, destacó Voanoticias.

Lea también: Trump analiza levantar sanciones de EEUU a Rusia

Los acercamientos entre Putin y Trump han aumentado en las últimas semanas pocos días antes de que el magnate de Nueva York tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

El republicano que será investido el próximo viernes en la Casa Blanca, se dispondría a negociar un acuerdo limitando las armas nucleares como parte de su estrategia para reactivar las relaciones entre los dos países.

El Gobierno de Islandia dijo no estar al tanto de los planes pero que estaría dispuesto a ser anfitrión de una cumbre Trump-Putin, si la misma ayuda a mejorar las relaciones entre Washington y Moscú.

“Si los funcionarios de Washington hacen una solicitud formal a las autoridades de Islandia de organizar una cumbre en Reikiavik, lo percibiremos de manera positiva y haremos nuestra contribución a la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

Share.

Leave A Reply