Trump podría imponer nuevas sanciones a Irán

1

Referencial

(04 de enero de 2018. El Venezolano).- Los Estados Unidos analizan la posibilidad de adoptar sanciones contra elementos claves del gobierno de Irán por la represión a las recientes protestas, dijo este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

La definición de esas sanciones “requiere información y hay mucha información disponible, de forma que pretendemos comenzar a reunir esos datos y ver qué podemos hacer”, dijo a la prensa el funcionario, que solicitó el anonimato, destacó AFP.

“Estamos analizando todas las opciones”, añadió el funcionario, quien apuntó que el presidente tiene autonomía para aplicar sanciones a personas involucradas en violaciones a derechos humanos, censura y que impiden la libertad de reunión.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha rechazado una solicitud de EE.UU. de celebrar una reunión de emergencia a propósito de las protestas de Irán, lo cual ha sido tachado por un legislador iraní de “gran bofetada” al presidente de EE.UU.

Desde el comienzo de los disturbios, el presidente norteamericano ha enviado varios mensajes a través de su cuenta en Twitter para alentar actos de sabotajes en el país persa.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump podría imponer nuevas sanciones a Irán - el Venezolano de Broward

Leave A Reply