Trump pide pena de muerte para traficantes de drogas

1

Referencial

(11 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente Donald Trump ha pedido castigos duros para los traficantes de drogas, incluida la pena de muerte. El presidente estadounidense ha afirmado que países como Singapur o China tienen menos problemas con la drogadicción debido a la forma más dura de castigar a sus distribuidores. “La única forma de resolver el problema de las drogas es mediante la dureza”, ha asegurado.

Trump asegura que mientras una persona puede ser condenada a la pena de muerte o cadena perpetua por dispararle a una sola víctima, un traficante de drogas puede matar a miles y pasar poco tiempo en la cárcel o no pisarla. Están “matando a nuestros hijos, están matando a nuestras familias, están matando a nuestros trabajadores”, ha afirmado, según lo reseñado por La Vanguardia. 

El presidente estadounidense realizó estas afirmaciones durante un discurso en apoyo al republicano Rick Saccone en los últimos días de unas elecciones especiales sorprendentemente competitivas en Pittsburgh que podrían repercutir a nivel nacional ante las elecciones legislativas de noviembre.

El presidente Donald Trump también cargó el sábado contra la Unión Europea (UE) y advirtió que “se preparen para los aranceles”, a la vez que amenazó con imponer gravámenes a constructores de automóviles europeos como Mercedes-Benz y BMW..

Las palabras de Trump llegan después de que esta semana decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria doméstica, y que ha provocado preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales.

Lea también: Senado de EEUU debate para eliminar reforma financiera de Obama

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Ciudadanos de EEUU pierden esperanza de aumento en el control de armas

Leave A Reply