Trump pide nuevamente a Cuba investigar los ataques sónicos hacia sus diplomáticos

0

Su NoticieroTrump

(14 de junio de 2018. El Venezolano).-Hace menos de un año Estados Unidos decidió retirar parte de sus diplomáticos en Cuba por unos supuestos ataques sónicos que originaron daños cerebrales en sus trabajadores. 

Por esto, el día de hoy el gobierno de Donald Trump volvió a pedir al mandatario cubano que determine el origen de los “ataques” contra diplomáticos estadounidenses en Cuba que han afectado la salud de una veintena de personas.

Según lo reseñado por el Clarín, en una reunión con funcionarios cubanos en Washington, el Departamento de Estado dijo que ha vuelto a plantear el asunto, el cual ha provocado una fuerte reducción en el personal de la embajada en La Habana. Reiteró la “urgente necesidad de identificar la fuente de los ataques contra diplomáticos estadounidenses y garantizar que cesen”.

“Asimismo reiteramos que mientras no tengamos seguridad para proveer de personal suficiente a nuestra embajada, no podremos brindar los servicios regulares de visado en La Habana”, dijo la dependencia en un comunicado.

Cuba ha negado conocer la fuente o la causa de los incidentes que han provocado trastornos a por lo menos 24 diplomáticos.

Lea también: Funcionarios cubanos golpean brutalmente a Venezolanas en el aeropuerto de La Habana (+ video)

Share.

Leave A Reply