Trump pide a la UE imponer sanciones contra el régimen madurista

5

Foto: Reuters

(27 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes pidió a la Unión Europea (UE) unirse a las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, después de reunirse con el jefe del gobierno español en la Casa Blanca.

Señaló que espera que “nuestros amigos en la Unión Europea sigan pronto a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones de América Latina en sancionar el régimen de Maduro. Necesitamos que todos se involucren”.

Destacó que “los ciudadanos de Venezuela han padecido un inmenso sufrimiento, pobreza, hambre y disturbios políticos peligrosos bajo el régimen socialista opresivo de Maduro”, La Patilla.

Además, Trump afirmó que en Venezuela la población “ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política” bajo lo que denominó “un opresivo régimen socialista”.

Lea también: España y Estados Unidos buscarán “aumentar presión” sobre Venezuela

Entre tanto, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy manifestó  que en esta reunión y un almuerzo de trabajo que mantuvo con el mandatario estadounidense compartieron impresiones sobre la “deriva totalitaria” en Venezuela, así como su “consecuente empobrecimiento”.

“Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el gobierno venezolano”, aseveró.

Indicó que están “liderando en la UE la propuesta para sancionar a Venezuela, en este momento no es un país democrático”.

En la visión de Rajoy, el país sudamericano “está en una deriva que la lleva inevitablemente a una dictadura”, y por ello está convencido que “las sanciones son importantes” así como una “coalición internacional que presione” al gobierno de Caracas.

 

Share.