Trump ordenó al Pentágono no reclutar transexuales

1

Foto referencial

(26 de Agosto de 2017.El Venezolano).- El presidente  estadounidense, Donald Trump ordenó el viernes al Pentágono que detenga el reclutamiento de personas transexuales , así como el pago del tratamiento hormonal a los que ya están en las Fuerzas Armadas, cuyo futuro laboral queda ahora en el limbo.

El memorando firmado el viernes por Trump revierte los cambios aprobados por el expresidente Barack Obama para abrir las Fuerzas Armadas a los transexuales en 2016.

Lea también: Trump prohíbe presencia de transexuales en Ejército de EEUU

Según Trump, el Gobierno de Obama tomó la decisión sin pruebas suficientes de que el cambio “no entorpecería la efectividad ni la letalidad militar, ni alteraría la cohesión interna, ni afectaría a los recursos militares”.

La orden firmada por Trump afirma que se necesitan “más estudios” para determinar que los cambios no tienen efectos negativos en el aparato militar.

Por ello, Trump ordenó al Pentágono frenar el reclutamiento de personas transexuales, medida que todavía no había entrado en vigor, y también dejar de pagar el tratamiento de cambio de sexo a aquellos que ya están en las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dejó en manos del Pentágono la decisión sobre qué hacer con el futuro laboral de estos transexuales, que según un estudio interno son entre 1.300 y 6.600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump ordenó al Pentágono no reclutar transexuales - el Venezolano de Broward

Leave A Reply