Trump ordena enviar Guardia Nacional a frontera con México

20

Huffingtonpost

(4 de abril de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la frontera con México para evitar el ingreso de inmigrantes clandestinos, anunció la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

“El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza”, dijo Nielsen en la Casa Blanca, reseñó Huffingtonpost.

Este 3 de abril, el presidente Donald Trump dijo que planeaba enviar militares a proteger la frontera sur con México hasta que esté lista la construcción de un muro, luego de que criticó al gobierno mexicano por permitir el paso de una caravana de inmigrantes que pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos.

Lea también: Trump pondrá “mano dura” a la inmigración

“Vamos a hacer cosas militarmente”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. Explicó que esta podría ser una medida mientras está lista la construcción del muro fronterizo que permita garantizar “la seguridad apropiada”.

Un poco después, México pidió explicaciones al gobierno estadounidense sobre lo dicho por Trump.

“Hemos solicitado formalmente a los Departamentos de Estado y Seguridad Interna una aclaración sobre los comentarios del presidente” Trump, dijo el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez, en un comunicado enviado a la agencia Efe.

Share.