Trump nomina al cubanoamericano Alexander Acosta como secretario de Trabajo

1

Foto: Archivo

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).- El abogado hispano Alexander Acosta se convirtió este jueves en el primer nominado latino de Trump para su gabinete, al aspirar la dirección del Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a esta candidatura, informó EFE.

El abogado cubanoamericano, reside actualmente en Miami donde se desempeña como decano de la facultad de derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Lea también: Trump emitirá otro decreto migratorio la próxima semana

El anuncio fue realizado por el mismo Trump durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca la tarde del jueves.

Acosta, nacido en Miami, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard. Entre su trayectoria destaca su participación en la Junta Nacional de Relaciones Laborales, además de su trabajo como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida.

Lea también: Tintori: Trump y su gabinete están preocupados por dictadura en Venezuela

Las posibilidades para Acosta como funcionario del gobierno estadounidense se abrieron, cuando Andrew Puzder retiró su candidatura este miércoles tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

Compartir .