Trump no sabe qué hacer con el terrorista implicado en atentado de Nueva York

2

Archivo

(02 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves, las complicaciones de trasladar a Guantánamo al presunto terrorista que mató a ocho personas el martes en un atropello múltiple en Nueva York, un día después de afirmar que pensaba considerar enviarlo a esa cárcel.

“Me encantaría enviar al terrorista de Nueva York a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema (de justicia) federal”, dijo y reseñó La Opinión.

Además, el presidente sostuvo que sería “apropiado” mantener al presunto autor del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, “en el país del horrible crimen que cometió”.

Tras el atropello múltiple en Manhattan, considerado el peor atentado ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, Trump indicó este miércoles que pensaba considerar el envío del sospechoso a la cárcel de Guantánamo, Cuba.

Nadie detenido en suelo estadounidense ha sido enviado nunca al penal de Guantánamo, ubicado en una base naval en Cuba, y desde 2008 no ha sido trasladado allí ningún presunto terrorista capturado en el extranjero.

Share.

Leave A Reply