Trump llegó a California para inspeccionar los prototipos del muro que levantará en la frontera con México

2

Su Noticiero

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este martes en San Diego (EE. UU.) para iniciar su primera visita a California, un viaje en el que inspeccionará los prototipos ya construidos del controvertido muro que pretende levantar en la frontera con México.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 11.23 en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada unos 20 kilómetros al norte de San Diego, desde donde se desplazó a un punto entre Otay Mesa (EE. UU.) y Tijuana (México) en el que se encuentran los ocho diseños preliminares para el muro fronterizo, informó Su Noticiero.

Posteriormente, Trump regresará a Miramar para dar un discurso ante un grupo de militares antes de volar a Los Ángeles, donde por la tarde asistirá a un acto de recaudación de fondos para el Partido Republicano que tendrá lugar en Beverly Hills.

Esta breve visita a California es la primera de Trump a un estado que, desde que llegó al Despacho Oval, se ha mostrado muy crítico con la Casa Blanca en temas como inmigración, cambio climático o sanidad.

Lea también: Colocan zapatos frente al Capitolio de EEUU en protesta por la violencia de armas

Share.