Trump llegó a Arabia Saudita en su primera gira internacional como presidente

2

AP

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- Donald Trump llegó a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos, que incluye una visita a Roma para entrevistarse con el papa Francisco.

El Air force One aterrizó poco antes de las 10am hora local en el aeropuerto internacional King Jaled de Riad. Al pie de la escalinata del avión, el rey Salmán estrechó la mano de Trump y de su esposa Melania, destacó Voanoticias.

Lea también: Trump inicia primera gira internacional y deja la Casa Blanca llena de controversias

Tradicionalmente, el primer viaje al exterior de un presidente estadounidense es a México o Canadá, países vecinos, pero Trump optó por la monarquía petrolera saudita.

AP

Los países sunitas del Golfo desconfiaban de Barack Obama, el predecesor de Trump. Al igual que Israel, Arabia Saudita y sus aliados se felicitaron de la elección de Trump.

Funcionarios de la Casa Blanca esperan que esta gira de a Trump la oportunidad para recomponerse tras uno de los periodos más complicados de su joven gobierno. La Casa Blanca no gestionó bien el inesperado cese del director del FBI James Comey, que supervisaba una investigación federal sobre los posibles vínculos entre la campaña del republicano y Rusia.

Con su visita a Arabia Saudí, Trump da el pistoletazo de salida a un ambicioso estreno internacional. Tras dos días de reuniones en Riad, viajará a Israel, mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas,

Share.

Leave A Reply