Trump expresó estar abierto a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes

0

Foto referencial

(25 de enero de 2018. El Venezolano).- El presidente Donald Trump propone un plan que ofrece un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de los llamados “soñadores” inmigrantes, restricciones más estrictas a la inmigración legal y $ 25 mil millones en seguridad fronteriza.

Altos funcionarios de la Casa Blanca ofrecieron un anticipo del marco de inmigración de Trump el jueves, considerándolo como un compromiso que podría aprobar el Senado.

Según lo reseñado por VOA, la propuesta representa un cambio para el presidente, que prometió eliminar un programa de la era de Obama que protegía a los inmigrantes traídos a los EE.UU. de niños y que están ahora en el país ilegalmente.

Lea también: Fiscal exigirá la pena de muerte para supuesto asesino de Tampa

El miércoles, Trump dijo que estaba abierto a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes más jóvenes traídos ilegalmente a EE.UU. cuando eran niños.

El presidente había descartado previamente la idea de la ciudadanía para los Dreamers, diciendo en septiembre: “No estamos buscando la ciudadanía. No estamos buscando amnistía. Estamos buscando permitir que la gente se quede aquí ”.

Un funcionario dijo que la publicación del jueves representa un plan para el Senado, y que la administración espera que se apruebe un proyecto de ley diferente.

Los demócratas dijeron que se sintieron alentados el jueves por el apoyo de Trump, mientras que los republicanos fueron más cautelosos.

El moderado senador Joe Manchin, demócrata de Virginia, dijo que estaba “muy animado” por las sorprendentes palabras de Trump, que el presidente hizo el miércoles en comentarios improvisados a los periodistas.

Share.

Leave A Reply