Era Trump: todo sobre el hotel que se convirtió en la capital política de EEUU

0

Referencial

(06 de marzo de 2017. El Venezolano).- Para todo presidente de los Estados Unidos es difícil adaptarse a vivir en la Casa Blanca, y uno de los que aún no se muda del todo, es Donald Trump, quien siempre se ha visto en su lujoso hotel ubicado en Washington.

Trump mantiene reuniones en el hotel y le gusta cenar carne bien cocida con kétchup, y aún es el centro de todos sus visitantes, los republicanos Doug Deason y Doug Manchester, por ejemplo, fueron hospedados al asistir al discurso del mandatario ante el Congreso de EEUU.

Reseña AP, que luego de las palabras de Trump en el Senado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, regresó a su residencia en Washington -el hotel-, es por ello, que es considerado como la nueva capital política de la capital de Estados Unidos.

El hotel de 200 millones de dólares está en el edificio Old Post Office de propiedad federal.

Lea también: Conozca la vida de Donald Trump en la Casa Blanca: no lee libros ni hace deportes

Para los políticos republicanos, éste es el único sito donde alojarse. Al menos tres funcionarios del gobierno lo consideran su casa en Washington.

Trump dicen que no está implicado en el día a día del funcionamiento de sus negocios, pero mantiene un interés financiero en ellos.

“El presidente Trump está invitando a personas, compañías y países a canalizar dinero a través del hotel”, dijo Kathleen Clark, exabogada de ética del Distrito de Columbia y profesora de Derecho en la Universidad de Washington en St. Louis.

Agregó que el peligro de “pagar para jugar” es aún mayor de lo que sería si la gente quisiera donar a una campaña para influir en el pensamiento de un político. Gastar dinero en una propiedad de Trump “consiste en enriquecer personalmente a Donald Trump, quien es el presidente de Estados Unidos”.

Share.

Leave A Reply