Trump hace pataletas al no recibir apoyo del Congreso sobre nueva ley de salud

2

Archivo

(24 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si la Cámara de Representantes del país, dominada por los republicanos, no deroga y reemplaza la ley de cuidado de salud conocida como Obamacare, pues se centrará en otros temas.

Según Voa Noticias, los legisladores republicanos tenían suficiente apoyo para aprobar el proyecto de ley de salud que por tanto tiempo han prometido.

“El presidente ha dicho que quiere la votación mañana”, dijo el jueves responsable de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, a los legisladores, según el representante por Nueva York, Chris Collins, aliado de Trump. “Si por cualquier motivo no se aprueba, simplemente vamos a seguir adelante con otras partes del programa”.

Lea también: Congreso de EEUU pospone votación sobre ley de salud que sustituirá a Obamacare

El House Freedom Caucus, un grupo políticamente conservador de legisladores, ha evitado hasta ahora que el proyecto consiga los votos necesarios para su aprobación, argumentando que la propuesta de Trump y Ryan viola determinados principios de gobierno al mantener vigente demasiadas disposiciones claves del plan de salud del presidente Obama.

Cabe mencionar, que el grupo parlamentario conformado por republicanos conservadores no está de acuerdo con la actual versión del proyecto de ley porque les parece que mantiene demasiados elementos de Obamacare

Share.

Leave A Reply