Trump habría “presionado duramente” Putin sobre injerencia electoral

0

El País

(09 de julio de 2017. El Venezolano).- Este domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que presionó “duramente” a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre la injerencia rusa durante los comicios presidenciales de la nación norteamericana.

La conversación habría ocurrido durante su reunión bilateral durante el G20, donde aseguró que es momento de tener una relación “constructiva con Rusia”.

Lea también: Este lunes EEUU activará el alto al fuego en Siria 

“Presioné duramente al presidente Putin en dos ocasiones sobre la injerencia rusa en nuestras elecciones. Él lo negó vehementemente. Yo ya he dado mi opinión”, aseguró Trump en la red de Twitter sobre la primera reunión con su colega ruso, que duró más de dos horas.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia Efe, la Casa Blanca no quiso desmentir las afirmaciones de Putin, que aseguró que el mandatario estadounidense dio por buenas sus explicaciones de que el Kremlin no tuvo nada que ver con los intentos de afectar a las elecciones.

Trump ha restado importancia insistentemente a los intentos de Rusia de afectar al resultado de las elecciones para perjudicar las opciones de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, quien abogaba por mantener el aislamiento a Moscú como hizo el expresidente de EEUU Barack Obama por asuntos como Ucrania o Siria.

Compartir .

Dejar respuesta